Remedios de Txumari

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Remedios de Txumari

Mensaje por Merce el Miér Dic 10, 2008 9:24 pm

Txumari Alfaro

2. Hola Txumari. Quería preguntar si conoces algún remedio para unos eczemas que me salen en las piernas en la parte inferior, por la tibia y gemelos desde hace años y no he logrado quitarlas. Un saludo y gracias de antemano.

No hay que quitar el eczema. Hay que preguntarse por qué aparece ahí. Debes mirar este problema como una oportunidad que te está dando tu cuerpo de algo que estás haciendo mal. Mira en tu interior.

3. Buenos días, algún remedio para las migrañas? Hoy casi ni puedo mirar a la pantalla del dolor que tengo. Gracias por tu ayuda.

Hay muchos tipos de migraña, pero el 90% de ellos tienen que ver con alimentación y tensiones emocionales personales. Te sugeriría que primero hicieses un enema de café tres veces por semana, luego no tomar ni un alimento frito y posteriormente tomar pan integral, leches vegetales y en vez de azúcar endulzarlo con melazas. De todos modos, en el libro viene una batería de remedios y posibles causas de la migraña.

4. Hola Txumari!Cree que la medicina alternativa puede reemplazar la tradicional? Muchas gracias!

Tu médico es tu mejor amigo y su tratamiento el mejor remedio. No creo que esto suceda, pero sí que me gustaría que diagnosticar lo siguiera haciendo el médico y el enfermo decidiera qué es lo que quiere meterse en el cuerpo.

5. Txumari, hace tiempo que me cuesta dormir por las noches. No tengo dificultades para conciliar el sueño pero me despierto hacia las tres de la madrugada. ¿A qué se puede deber?

Sencillamente es porque duermes con aparatos electricos dentro de tu habitación porque las tres de la mañana es la hora de máxima emisión de campos electromagnéticos a nivel atmosférico. También puede ser que la cama no tenga una buena orientación, la buena es la cabecera al norte y los pies al sur.

6. buenas dias sr Alfaro,mi pregunta es:Que se puede hacer para acabar con una sinusitis?he tomado diversos antibioticos de nueva generacion que me dejaron fatal;luego probe con homeopatia:supramineral hiperico,kalium iodatum y drosera,fue mejor pero me sigue molestando el oido izdo.expectoro por la mañana y luego igual.que puedo hacer? gracias.julio.Sabiñanigo.

En estos casos es mano de santo hacer una tortilla de berbena con la clara de dos huevos puesta a punto de nieve. Hazlo durante nueve días. Repito: mano de santo. Elimina de tu alimentación los alimentos blancos: harina, azúcar y leche. Sustituye por melaza, leches vegetales y pan integral.

7. Hola Txumari ¿Se pueden paliar los efectos del envejecimiento de manera natural?

En mi libro 'Un cuerpo para toda la vida' una parte muy importante de él es cómo envejecer con salud y cómo a través de la alimentación se rejuvenece. Te invito a leerlo.

9. Hola Txumari. ¿Qué remedio natural recomiendas para mejorar la memoria y la concentración?

Concentración, atención, memorización y comprensión: tenemos que tomar rabos de pasas. En EEUU en el recreo de los niños les entregan un pequeño triángulo a modo de cajita llena de pasas con su rabo, para que mastiquen y coman para todo ello. Y tomar también levadura de cerveza, por su contenido en fosfatidilserina, muy importante para estas funciones cerebrales, ya que a partir de los 40 años nuestro organismo ya no la sintetiza, hay que darle.

10. Buenos dias, y encantada de verte de nuevo, mi pregunta es: para ti cuál es el mejor hidratante y nutriente para la piel, sobre todo de la cara, por dentro y por fuera, gracias y suerte

Por fuera, las pieles mejores conservadas del planeta son la de los esquimales y la de las monjas de clausura. Los esquimales porque para soportar el frío aplican grasa de ballena o de foca y las monjas de clausura porque no están en contacto con las contaminaciones y no están expuestas al sol. Y la belleza y la fealdad entran por la boca, la levadura de cerveza es un complemento alimenticio de efectos maravillosos para la piel. Las perlas de aceites omega 3 de onagra y de borraja.

11. hola Txumari!! queria que me dieses un remedio para la acumulacion de gases,muchas gracias un besiño muy grande desde Galicia!!!!

Querida amiga, primero te tengo que decir que tienes que masticar 50 veces cada bocado, no olvides que debes masticar los líquidos y beber tus alimentos. Y en segundo lugar, en estos casos va muy bien un remedio casero que es hervir una hojita o dos de laurel con un poquito de anís, estrellado a ser posible, llamado Badiaga. Te va a ayudar, pero no olvides que tienes que masticar mejor.

13. Txumari, ¿Qué motivos puede provocar la caida del cabello?Mi padre tiene más pelo que yo.¿Puede ser la caspa o la grasa que no consigo eliminar?¿Algun remedio casero para la caida o la caspa? Gracias

Estoy viendo que tu problema es de metabolización por el hígado porque sino esa grasa no la dejaría escapar al cabello. Tendrías que hacer durante una semana alimentarte solo y exclusivamente de legumbres, cereales, frutas, verduras y frutos secos, elimando cualquier otro alimento, no te va a pasar nada. Al principio es posible que haya una pequeña crisis: que los dos o tres días haya un aumento de esa grasa, pero eso no es ni más ni menos que la forma qeu tiene el cuerpo para sacar fuera este problema de metabolización. Un buen champú con arcilla a nivel local también te ayudaría. Ánimo.

14. Señor Txumari, ¿sigue creyendo que la mejor medicina para el cuerpo es la primera orina de la mañana? gracias

Yo nunca he dicho eso. Yo sí he dicho que la primera orina de la mañana es la mejor para tratar ciertos tipos de enfermedades o desequilibrios. Espero haber contestado a tu pregunta. Hay medicinas que evidentemente son mucho mejor que la orina, pero puntualmente en cada caso: homeopatía, acupuntura, macrobiótica, etc.

15. Hola Txumari ¿qué opinas de los jabones de glicerina? ¿Son los más adecuados para la piel?

Si son de glicerina vegetal, sí. Y si además llevan caléndula, aloe vera o rosa mosqueta, te puedo decir que Dios te viene a visitar.

16. Txumari, como un naturópata como tú es capaz de sobrevivir en una sociedad como en la que vivimos?

Porque mi primera impronta es vivir y dejar vivir. Nunca me he metido con nadie y nunca he dicho a nadie que haga aquello que no crea conveniente.

17. Hola Txumari. A veces tengo que estuadiar hasta tarde. ¿Qué me recomiendas para mantenerme despierto sin tener que recurrir a bebidas carbonatadas, que al parecer son poco remendables?

Té de tres años, es la mayor maravilla del mundo. Es un poderoso remineralizante, es un podero estimulante sin excitar y tiene siete veces más calcio que la leche. Tiene que ser té de trés años: kukicha, bancha y ojitcha. Yo personalmente a diario tomo el kukicha, lo encuentras en cualquier herboristería. Gracias a esto te diré que se dice que las japonesas tienen el más bajo índice de cancer de mama, de osteoporosis y que en su vocabulario no existe la palabra sofoco.

18. Buenos días Txumari, algún remedio para controlar la ansiedad y las ganas de comer?

Sí. Te voy a dar un remedio homeopatico que a mi me ha ido muy bien y a muchísimas personas les ha salvado de una obesidad, sobrepeso o enfermedad coronaria, tienes que ir a una farmacia y pedir homeopatía. El producto es Hipotálamo a la potencia 9CH y tomar cinco gránulos todos los días en ayunas. Verás cómo te quita la ansiedad por comer y pensar continuamente en la comida.

19. Una duda. La baba de caracol es algo natural (aunque un poco desgagradabe). Nos la venden como el último remedio contra las arrugas. ¿qué opina de este producto? ¿Realmente es efectivo o es un timo?

Es verdad. La naturaleza nunca nos tima. Si tú coges un caracol y le das un pequeño golpe con una cuchara en su caparazón, lo dejas nuevamente en el bosque y vas a la semana, verás como esa cáscara se ha reconstruído, se ha soldado, por lo que es un poderoso regenerador. Como decimos los naturopátas y los entendidos en salud, es un epitelizante primario, por lo que regenera la piel, la naturaleza no nos engaña. Si tienes a alguien en alguna ocasión que haya tenido una fractura y no se solidifique y le propongan tener que volver a operar, dile que tome durante nueve días baba de caracol. Es muy sencillo: se ponen seis u ocho caracoles en un vaso de agua durante toda la noche y con el estómago vacío a la mañana siguiente se toma ese agua. Nueve días. Que le repitan la radiografía y verán la sorpresa.

20. Hola. Por favor, un remedio natural y efectivo para el mal aliento. Gracias!!!

El mal aliento, si tienes todas las piezas dentales con un buen mantenimiento, es un problema de putrefacción a nivel intestinal, por lo que hay que drenar y hacer un enema de café. Como supongo que no sabrás como hacerlo, te voy a dar un teléfono para que te lo faciliten: 948 17 27 17. Pregunta por Mayte y que te pase la hoja del enema de café.

21. Hola Txumari. Me gustaría saber si en tu nuevo libro das las claves para poder sobrellevar la vejez con salud. Ahora vivimos mucho más, pero el problema es que el cuerpo no siempre responde y hay personas que viven mucho, pero necesitan cuidados y atención de terceros durante muchos años, con lo que su calidad de vida es nula. ¿Hay alguna fómula mágica?

Una gran parte del libro está dedicada a envejecer con salud ya que vivimos muchísimos años, pero con una mala calidad de vida.

22. Hola Txumari. ¿Qué recomiendas para un mayor vigor sexual? ¿Es el ginseng tan bueno como dicen?

En las mujeres especialmente está contraindicado. Y en los hombres, no solamente estimula el apetito sexual sino que es un estimulante general: le puede dar por no dormir bien o por comer a todas horas, si la persona es muy sensible. No digo que sea malo el ginseng, pero hay que tener cuidado. Si tienes bajo el vigor sexual, en principio tendrás que averiguar la razón. Pero un buen remedio, originario de Andalucía, es pan tostado con aceite de oliva, untado con tomate y espolvorear con comino, te aseguro que es muy efectivo.

23. Buenos tardes Txumari, ¿podría aconsejarme algún remedio para solucionar el insomnio nocturno de un bebé sin ningún problema aparente?. Muchas gracias

Sí, claro. Un remedio muy eficaz especialmente recomendado es la pasiflora. Y la melisa también, pero en segundo lugar. La pasiflora tiene la particularidad, como la melisa, de que se puede tomar la cantidad que desees. No tiene ningún efecto secundario. Es tan efectiva que se está utilizando en los drogradictos, en las terapias de desintoxicación para el síndrome de abstinencia.

24. hola Txumari, me pasa que constantemente me salen berrugas muy pequeñas en una parte del labio, por dentro. El dermatólogo me las ha quitado ya 3 veces, y vuelven a salir. Qué me recomiendas? Mil gracias !

Tomar homeopatía Thuya, a la 15CH, todos los días (si se refiere al labio de la boca).

25. Hola Txumari ¿Qué recomiendas para prevenir el cáncer de colon?

Los animales que viven en libertad y se alimentan por instinto y no toman carne en ellos no existe el cáncer de colon. Tampoco toman leche después del destete y tampoco toman alimentos refinados, envasados, congelados, al vacío.

26. Hola Txumari! Tus seguidores de la tele te hemos echado de menos...¿tienes pensado volver? He oído que el crecimiento del cabello tiene relación con la fase lunar. ¿Cuando debo cortarmelo para que crezca mas rápido? Saludos!

Hay que cortarselo en luna creciente y en luna nueva, para que crezca más. En mi libro viene todo muy explicado sobre cortes de cabello y depilaciones.

27. Fumo 12 cigarros al día, de qué forma lo puedo ir dejando paulatinamente? Gracias Txumari.

Los estudios llevados a cabo al respecto dicen que se podría fumar un cigarrillo por cada diez kilos de peso corporal. Una persona de 50 kilos, 5 cigarrillos. Una de 70 kilos, 7. Pero lo mejor es no fumar nada. Y si lo hacemos, hacerlo con el estómago lleno, parece ser que afecta menos, sobre todo a la mucosa gástrica. Remedio eficaz: la voluntad. Es el único remedio que yo conozco.

28. Salud y bienvenido. Soy una persona con la cuarentena recién estrenada, que hace mucho senderismo y marchas frecuentes por la montaña. MIs rodillas se resienten las bajadas, pero mis médicos dicen que no tengo nada. Necesaitaría ejercitar más el cuádriceps parab tener más masa muscular, pero no tengo tiempo para ir al gimansio ¿puedo hacer algo para no cabar machacado? Gracias

Sí. Tienes que tomar, porque es evidente que esto es significativo de una carencia de minerales, calcio y fluor, calcio y fósforo, calcio y azufre. En homeopatía se les llama las tres calcáreas. Toma durante una temporada.

29. Hola Txumari. Me han diagnosticado piedras en la vesícula y la única alternativa que me ha dado el médico es la cirugía. ¿Conoces algun remedio natural para eliminar estas piedras o algo que pueda aliviar el dolor? Muchas gracias.

Sí. Si no son muy grandes, tomando en ayunas el zumo de un limón con tres cucharadas de aceite de oliva virgen de primera presión en frío. Y hacerte un enema de café.

30. Hay algo realmente bueno para la artrosis, soy relativamente joven y me estando muchos quebraderos de cabeza, teniendo en cuenta que aun hago algun deporte. Gracias.

Esto es consecuencia de una mala alimentación, por lo que debes evitar de ella todo alimento acidificante para eliminar la acidosis metabolica que estás produciendo y alcalinazarla. Prohibido carnes, embutidos, azúcares, harinas blancas refinadas, leche de vaca y derivados. Haz prueba un mes y verás que sorpresa. Y tomar mucha verdura de hoja verde.

31. Hola, Txumari, soy ANITA. Tengo 39 años, y desde hace, 3, más o menos, tengo un dolor en el hombro derecho que no se va con nada. Me he dado masajes, he ido a rehabilitación, onda corta, he probado con relajantes musculares, ponerme frío y calor..., pero el dolor sigue ahí. Ya me he resignado, pero aún soy joven (creo) como para empezar con problemas de artrosis. ¿Tienes algún "remedio milagroso"? MUCHAS GRACIAS

Querida amiga, yo creo que después de escuchar lo que me dices en tu pregunta, el hombro tiene que ver con un conflicto biológico que has vivido y que tienes que resolver a nivel emocional ya que el hombro en la idea que tenemos los humanos es donde soportamos el peso, por lo que a lo mejor estás llevando un peso que no te corresponde y el hombro te está diciendo que pares, que liberes de ti aquello que te hace sufrir emocionalmente y que el hombro no es más que la válvula de escape de ese conflicto.

32. Recuerdo que en uno de los programas que se emitieron por tv. Daba la receta para una crema para las quemaduras a base de cera de abeja natural y aloe vera que entonces se me escapó; a partir de aquel día grabé todos los programas que pude. ¿Podría recordarnosla?. Un afectuoso saludo desde Bilbao.

No lo recuerdo ahora. Envía otra pregunta con poniendo tu e-mail y te contestaré.

33. Hola querido amigo, tengo en casa unas plantas de Aloe vera y se multiplican muy rapidamente y la verdad no sé que hacer con ellas , es decir , para qué podría yo utilizar esa pulpa que puedo extraer de ahi directamente . ¿ Como hidratante para las manos serviría ? Gracias . Un fuerte abrazo.

Qué suerte tienes que se multipliquen con tanta facilidad. Debes poner cada hijo en un tiesto distinto y si te sirve de algo, te diré que me la como cruda porque el efecto sobre la piel, sobre el intestino purificador intestinal, cómo mejora la circulación y cómo purifica en su totalidad en su organismo es mucho más de lo que tú dices para lo que sirve. Y si tienes quemaduras de cualquier origen (sol, agua, etc) verás cómo si te das aloe no hay cirujano que restaure la piel como esta planta.

Merce

Cantidad de envíos: 210

Ver perfil de usuario

Re: Remedios de Txumari

Mensaje por Elena el Miér Dic 10, 2008 10:43 pm

Merce que bueno, me encanta porque tiene razón. Me he picado con el 31, ¡¡¡conflictos emocionales¡¡¡ ¡¡que pare¡¡¡.
Merce has probado alguo de estos remedios?, los hay muy fáciles, menos el enema de café buffff.
Oye pon más de estos, abrimos la sección. Chumari es bien simpático y lo joven que está, yo le vi el otro dia en al tele y parece un chaval.
Me apunto a estos remedios, genial

Elena

Cantidad de envíos: 284

Ver perfil de usuario

Mensaje por Isabelma el Miér Dic 10, 2008 11:47 pm

Merce, a mí también me ha gustado la idea. Con tu permiso hago una aportación al tema :

Txumari, que podría tomar para realzar mis párpados?

Quiero entender que me está hablando de ojeras. En estos casos,
tomaremos dos bolsitas de té verde y después de haber hecho la infusión
calientes las aplicamos durante 5 minutos sobre los párpados. Se
retiran después y nos pasamos con un cubito de hielo alrededor de los
orbiculares. Haremos tres veces al día y podemos utilizar la misma
bolsita de té.

Belen

2. 09/10/2008 - 19:37h.

hola, queria preguntarle que alimentos son los que ayudan a mantener
la piel mas tersa ,tanto de la cara como del resto del cuerpo.muchas
gracias.

Cocer una berza en dos litros de agua, verterlo en una bañera, darte
un baño de 20 minutos. Hazlo nueve días seguidos y además consume la
col, consumes garbanzos, arroz integral, calabaza y papaya.

María Luisa

3. 09/10/2008 - 19:38h.

¿Qué es lo mejor para la piel seca de más de sesenta años?

Mascarilla de yogur, una cucharada de miel, una cucharilla de
levadura de cerveza y unas 15 gotas de limón. Mézclalo todo y
aplícatelo durante 20 minutos en la cara. Retíralo con agua tibia. Muy
importante, hay que hacerlo a la noche que es un cuando come la piel.

Indi

4. 09/10/2008 - 19:39h.

Hace poco estuve en Pekín y tomé en una casa de té uno que llevaba
ginseng y me sienta muy bien para relajarme? ¿Qué otros efectos tiene?
Gracias.

EL ginseng es un potente estimulante, por lo que se toma para
activarse, más que para relajarse y no es muy recomendable que lo tomen
las mujeres.

Elena

5. 09/10/2008 - 19:45h.

¿Qué tipo de tratamiento aconseja para las arañas vasculares?

El resto de pulpa que queda en la piel de los aguacates, en la parte
interna, se mezcla con aceite de rosa mosqueta, se hace una pequeña
pasta y se aplica en las piernas, en círculos, en sentido contrario a
las agujas del reloj y ascendiendo. Esto lo deberían hacer todas las
mujeres después de depilarse para prevenirlas y además pueden aplicarse
perejil picado con aceite de oliva, aplicarlo en la araña vascular y
tenerlo con una venda toda la noche, esto es fabuloso.

Reme

6. 09/10/2008 - 19:47h.

¿Qué productos puedo tomar para embellecer la piel?

Las avellanas, el melocotón, el germen de trigo, el albaricoque, la
cebada, el centeno, la levadura de cerveza, son alimentos que junto con
la calabaza, la papaya, la sandía, vana a hacer que mantengas una piel
joven, tersa y tus arrugas aparecerán un poco más tarde.

Laura

7. 09/10/2008 - 19:49h.

Hola txumari, me gustaria saber que alimentos embellecen el cabello,
y rejuvecen. Ademas me gustaría saber un remedio natural, para
fortalezar el cabello y evitar su caída... Muchas gracias

Para fortalecer el cabello, infusión de hojas de nogal, aplicarlo
con masajes en el cuero cabelludo después de lavarse, y no secarlo,
dejar de lo absorba. Es muy efectivo en mujeres, y es muy bueno también
la caballa, el salmón, la trucha, la sardina, las anchoas; en general,
todos los pescados. Pero también la soja, las alubias, los garbanzos,
lentejas y el arroz integral. De frutas, el plátano, la mandarina, la
piña, los higos y la yema de huevo.

Pepa

8. 09/10/2008 - 19:51h.

¿Somos lo que comemos?

Sí, pero no sólo lo que comemos sino lo que asimilamos. Depende de
la masticación porque todo lo que digerimos es el instenstino delgado
donde se transforma en sangre y esta sangre, aparte de nutrir nuestro
pelo y piel, nutre nuestra inteligencia, sentimientos y emociones. La
alimentación puede hacernos tiranos, racistas, etc.

Lilas

9. 09/10/2008 - 19:52h.

¿Qué producto natural puedo aplicar en el cuello para mantenerlo terso y joven?
Muchas gracias, y, ¡¡aupa!!

El cuello más hermoso de toda la historia de la humanidad dicen que
lo posee Nefertiti. La historia cuenta que se lo lavaba mucho con caldo
de col.

Carla

10. 09/10/2008 - 19:56h.

Buenas tardes, soy una mileurista preocupada por lo que come, me
puedo permitir algunos caprichos de cultivo biológico a principio de
mes, pero el resto compro en los supermercados corrientes, y ando
despistada, entre la opacidad de las etiquetas y la publicidad
engañosa... me podría dar usted consejos prácticos que se ajusten a mi
(maltrecho) presupuesto, gracias

Sí, te aconsejo que consumas todos los días arroz integral.
Personalmente, y esta opinión la comparten conmigo franceses, alemanes
y otros muchos más, te aconsejo que consumas arroz integral de
Calasparra. Luego, el trigo sarraceno, el mijo, etc. además de las
legumbres. Son los alimentos que más fuerza, vitalidad y que más nos
rejuvenecen ya que una verdura después de arrancarla si la volviésemos
a plantar no crecería, mientras que los cereales y las legumbres los
germinaríamos a través de la tierra y el agua y volverían a dar frutos.

judith

11. 09/10/2008 - 19:57h.

Buenas tardes Txumari:¿Existe algún remedio para combatir las estrias?Muchas gracias.

El único remedio que yo conozco, que es eficaz, es el aceite de
germen de trigo. Hay que darlo cuando una se entera de que esta
embarazada para dar elasticidad a la piel. Una vez dada a luz, que la
piel vuelva a su ser, sin dejar ni rastro de estrías.

Uruguaya

12. 09/10/2008 - 19:59h.

¿Qué producto natural recomiendas para el cuidado de una piel mixta?
Gracias y saludos.

Haz una mascarilla de miel y albaricoque o también puedes hacer una mascarilla de huevo, miel y un poco de yogur.

Sergi

13. 09/10/2008 - 20:01h.

¿Qué efectos tiene la miel? Muchas gracias.

La miel es bactericida, remineralizante y energética.

German

14. 09/10/2008 - 20:03h.

¿Qué propiedades tiene el coco? ¿Es bueno para mantener la línea?

Del coco extraen una grasa que se llama copra, que tiene una alto
contenido en colesterol. Tú misma, hacer un postre con coco no está
mal. Una dieta con coco puede ocasionarte un alto precio.

mariel

15. 09/10/2008 - 20:07h.

hola Txumari, quería preguntarle que podría preparar para la caída del cabello.

Tónico capilar para la caída del cabello con ron, flores de romero y
cola de caballo. Se pone en una botella un vaso de ron y luego en un
frasco se agregan ramitas de romero y flores, se añade agua hirviendo y
se deja reposar tapado durante 3 horas. Luego se añade el ron, se agita
bien y listo para aplicárselo.

Matebra

16. 09/10/2008 - 20:09h.

Me gustaría saber si hay alguna sustancia para limpiar la piel, tipo jabón, pero sin ser tan abrasiva

Para limpiarla y desinfectarla, sin ser agresiva, lo mejor es el
vinagre de arroz. Además, esta sustancia se utiliza en casos de
urticaria, picor. El vinagre es purificador, la limpia y la desinfecta.
Todas las pieles deberían limpiarse y tonificarse con vinagre de arroz
o de sidra o manzana. Aunque hay vinagres buenos de romero, de algas
marinas, etc.

Isabelma

Cantidad de envíos: 175

Ver perfil de usuario

Mensaje por Isabelma el Miér Dic 10, 2008 11:51 pm

También derriba mitos. Afirma por ejemplo que la leche no es buena para la piel.-Ingerir leche no es conveniente si queremos tener una
piel tersa, relajada y resplandeciente. El ser humano es el único
animal que bebe leche después del destete, y los pueblos que menos
toman son los que más viven, como los japoneses.
-¿Como afecta a la salud comer carne?
-Produce una oxidorreducción que obliga al cuerpo a
utilizar minerales esenciales para alcalinizar, con lo que descalcifica
los huesos y crea problemas de artrosis.
-¿Cuánta agua hay que beber?
-Habría que multar a aquellos que aconsejan tomar tres
litros de agua al día. Es una aberración y puede llegar a ser
peligroso. Sólo hay que beber cuando se tiene sed. Los animales en
libertad sólo comen y beben cuando lo necesitan. Si el hombre hubiese
mantenido el instinto animal que tenía para alimentarse o reproducirse
no enfermaría casi nunca. La inteligencia del hombre sólo se ha
utilizado para satisfacer sus caprichos, no sus necesidades.
-¿Puede afectar la alimentación al carácter?
-Igual que puedes rejuvenecer, puedes llegar a ser muy
tirano y xenófobo según lo que comas. Los pueblos que más carne y
picante tomaban eran los más sanguinarios. Antiguamente sólo se comía
carne roja una vez al mes. La OMS aconseja tomar 20 gramos de proteína
animal al día, y la gente se come chuletones de 400 gramos.

Isabelma

Cantidad de envíos: 175

Ver perfil de usuario

Mensaje por Merce el Miér Dic 10, 2008 11:59 pm

http://es.youtube.com/watch?v=hCxHsdOBuLY

Video de Txumari con Buenafuente y consejos para dormir mejor

Merce

Ver perfil de usuario

Mensaje por puri el Miér Dic 10, 2008 11:59 pm

Qué majete el Xumari:
Yo me apunto a estos remedios sencillos y nturales pero lo de la baba de caracol, no sé....
quizás se lo pida a los reyes majos, aunque también uiero la amasadora de pan, quizás sea pedir muxo.
Reyes majosssssssss, a ver si puede ser el libro también, hombre.!

puri

Cantidad de envíos: 393

Ver perfil de usuario

Mensaje por Merce el Jue Dic 11, 2008 12:09 am

Ahora tengo 50 años, Hace cinco me quitaron los ovarios. Antes trabajaba todo el dia sin cansarme. Ahora, a la hora de hacer los trabajos de casa, me duele todo el sitema muscular de todo mi cuerpo y acabo agotada. Querido Txumari, ¿¿Que solución me puede dar para que no me duelan los músculos de mi cuerpo?? Muchas gracias.

Querida amiga, algo que te va a ir como mano de santo, que decimos nosotros, es tomar perlas de acite de onagra o borraja, y además, aunque te parezca un pecado o aberración, dejar de tomar leche de vaca, sustituirla por leches vegetales, evitar harinas blancas refinadas, o sea, tomar pan integral, y endulzar los alimentos en vez de con azúcar con melazas.

Clara Correa

2. 28/11/2007 - 10:15h.

Hola, necesito saber un remedio efectivo para dormir bien. Gracias.

Primero comprobar que la cabecera de tu cama mira al norte. En segundo lugar, no tener ningún equipo enchufado a la red eléctrica (ordenador, T.V., etc.) en tu habitación, ya que el lugar donde vas a pasar una tercera parte de tu vida debe ser un santuario sin influencias de campos electromagnéticos. Te irá muy bien tardar de dos a tres horas en irte a dormir después de cenar, cenar habitualmente manzana cruda o en compota y tomarte o bien melisa, o pasiflora en infusión o en gotas, también lo hay en comprimidos en herboristerías.

Antonio

3. 28/11/2007 - 10:20h.

¿Qué remedio natural puede ser eficaz ante el acné juvenil? Un saludo desde Zaragoza

Querido amigo, estás pasando por un fase biológica en tu vida que la natural consecuencia es una alteración hormonal, estás dejando de ser niño, y te estás convirtiendo en un hombre. Es una fase que nos afecta más o menos y que dura más o menos, por lo que debes de tener un poco de paciencia. Pero sí te diré que debes tomar estos consejos: eliminar totalmente embutidos, lácteos y derivados y cualquier alimento que lleve azúcar, incluso, bebidas que lleven azúcar, que son casi todas, y los zumos industriales, que es una barbaridad de azúcar la que llevan. Te aliviará lavarte la cara con la cocción de las hojas externas de la cebolla, esas que son marrones, y luego, comprarte un poco de arcilla, hacer una infusión de tomillo para mezclar la arcilla con esta infusión. Hacer mascarillas por espacio de treinta minutos y después aplicarte aloe vera o si puedes conseguir crema de crisálida, que es el gusano de seda. ¡Suerte!

Helena

4. 28/11/2007 - 10:24h.

¿Hay algún remedio natural para la psoriasis?

Debes entender que la psoriasis se produce como consecuencia de un conflicto biológico sufrido en algún momento de tu vida y que tiene que ver con el no haber superado un conflicto de separación. Debes trabajar este tema porque si no con el remedio que te doy solamente llegaremos a curar el síntoma. Te aseguro que por lo sencillo que es no deja de ser un gran remedio y muy efectivo, el que te voy a dar: primero limita el consumo de carnes y derivados de la carne, suprime totalmente los lácteos y derivados, toma pan integral y come diariamente, al menos, una porción de cincuenta gramos diarios de arroz integral, de la manera que creas más conveniente, y tómate en ayunas una infusión de ortigas, con el estómago vacío, antes de desayunar. Verás qué fabulosos resultados notarás en tan sólo un mes, pero no olvides lo que te he dicho al principio.

marifrus

5. 28/11/2007 - 10:25h.

¿Cómo puedo bajar el colesterol?

La manzana es la fruta que más reduce el colesterol, la lecitina de soja es un gran aliado de este enemigo y el salvado de avena te salvará de las consecuencias graves que puede traer éste.

airport

6. 28/11/2007 - 10:31h.

Tengo sobrepeso, creo que perdiendo quince kilitos me quedaría estupendo. ¿Como podría empezar una dieta natural?

En principio debieras hacer el amor todos los días tres veces, quemarías, si lo haces con pasión, unas 1.200 a 1.400 calorías, y después, solamente con que quitaras de tu alimentación pan, pastas, pasteles, bollería, chocolates, dulces, etc., caminaras todos los días una hora sin parar y tomaras todos los días cinco bolitas de hipotálamo 9CH, que es medicamento homeopático, me vuelves a escribir en la primavera y verás que te has quedado como una sílfide.

JOSUA

7. 28/11/2007 - 10:32h.

Txumari, te admiro desde que, cuando yo era adolescente, aparecías en "La botica de la abuela". Me regalaron un perro que se llamaba Rufo ¡y le cambié el nombre por Xumari! Una pregunta crack, ¿algún remedio para eliminar las duricias de los pies? Soy corredor de fondo. Fuerzo mi epideris plantal que no veas y necesito un antídoto.

Josua, por favor, voy a tomar nota porque quiero regalarte un libro mío por este detalle tan simpático y responderte personalmente, mándame tu email a este chat y me pondré en contacto contigo.

Marta

8. 28/11/2007 - 10:34h.

¿Cómo evitar que me salgan tantos herpes labiales?

Deberías dejar de tomar chocolate que es una de las principales causas y si no es tu caso, sí que te puedo dar un consejo, y es que tomes todos los días en ayunas, una pequeña infusión para depurar tu sangre y tu hígado y que consta de: boldo, diente de león, y cardo mariano. Sé constante, hazlo durante 90 días y obtendrás resultados muy eficaces.

Ramón

9. 28/11/2007 - 10:36h.

¿Cuáles son los remedios naturales mas eficaces para aliviar la artrosis?

Los más eficaces remedios en toda Europa, no solamente en España, es la patata, llevando una pequeña en el bolsillo, masticar bayas de enebro, cuatro o seis de ellas, y tomar después de cada comida unos granos de mostaza, además de tomar el caldo de haber cocido patatas cuando lo hagamos.

Filemón Ibañez

10. 28/11/2007 - 10:39h.

Hola Txumari. Tengo serios problemas de visión nocturna, el otro día confundí un semáforo con un taxi. ¿Qué me recomendarías para solventar este tipo de problemas? Un saludo, amigo

Querido amigo, supongo que no estás de broma, yo al menos, no, pero creo que voy a poder obrar en ti un milagro: toma homeopatía chelidonium 15 CH, todos los días cinco bolitas en ayunas. Te aseguro que te va a volver la gran luz a tu vista, que es así como se le conoce al chelidonium, palabra que viene del francés (le gran claire). Te puedo asegurar que es uno de los remedios que más agradecimientos he recibido de mis pacientes, incluso con problemas graves de vista, por afectación del nervio óptico, incluso por tumores. Este es un remedio que el estado debería publicar en todos los periódicos para que la gente que no ve bien por cualquier motivo o problema lo tome, porque con él Dios nos viene a visitar, a darnos la luz a la vista.

Luna

11. 28/11/2007 - 10:45h.

¿Qué puedo hacer para evitar la caida del pelo? Gracias.

Entiendo que al ser una chica, aunque tus tasas de hemoglobina y ferritina estén bien, los depósitos en vosotras siempre están un poco justos y en el 90% de los casos es por una deficiencia de hierro, tanto en torrente sanguíneo, como en células madres, por lo que este remedio, va a matar dos pájaro de un tiro, te va a quitar el síntoma y te va a dar solución al problema. Además es un remedio que se utiliza también en personas que están con quimioterapia, que como tú muy bien sabes, se les cae el pelo y tienen grandes anemisas. Este remedio te lo ofrezco en nombre de un paciente que me escribió, y que estaba pasando por uno de estos procesos, y me dijo: "Txumari, ya que tú tienes una campana (TV) que se oye muy lejos, quiero mandarte este remedio que a mí me ha salvado de muchas transfusiones de sangre, ya que me están dando quimioterapia y tengo 27 años. Quiero que a toda esa gente que como yo lo está pasando mal, ayudarle, y tú eres la persona más indicada para divulgar este remedio" Se trata de lo siguiente: hay que tomar todos los días en ayunas o con el desayuno el resultado de licuar una remolacha y dos zanahorias. Al resultado le añadiremos una cucharada sopera de levadura de cerveza. Que sepas que el remedio que vas a tomar es un secreto que quiero compartir contigo y con todos, como el chico que te he comentado anteriormente compartió conmigo, ya que el que tiene un secreto y no lo comparte y se lo guarda, es un imbécil porque se reserva algo que no le pertenece.

mar

12. 28/11/2007 - 10:51h.

¿Es bueno el jabón natural en la higiene corporal? ¿Tiene algún uso cosmético?

Efectivamente, es el único jabón que deberíamos utilizar, ya que respeta el ph de nuestra piel, impide que proliferen las bacterias y se descompongan con el sudor, dando ese tan desagradable olor que a veces produce, y además, nos trataría cualquier pequeño problema dermatológico, como pruito, granitos, eczemas, erupciones, escamaciones etc.

nachlass

13. 28/11/2007 - 10:54h.

¿Como puedo mejorar la circulación sanguinea en mis piernas?.Gracias.

Quiero que en esta época del año, que aún es posible encontrar, busques de esas castañas pilongas que vemos por el suelo de las ciudades cuando llega el otoño, y te pongas una en el bolsillo. Si esto no es posible, en las herboristerías, tienes en gotas o en comprimidos, el principio activo de esta castaña que se toma y obra verdaderas maravillas. Te puedo asegurar que los científicos aún no han podido sintetizar en laboratorio el principio activo que contiene y tienen que utilizar este fruto para muchos de sus preparados farmacológicos. Las sustancias son inulina y aescina, potentes vasodilatadores, antiinflamatorios y activadores de la circulación de retorno, por lo que en hemorroides, te puedo asegurar que es mano de santo, también.

Merce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Merce el Jue Dic 11, 2008 12:15 am

Yo me compré una crema de baba de caracol, pero llevaba tantos productos añadidos que me intoxicaba.(como me sucede con la mayoría de cosméticos ahora...)

Alguna vez he cogido unos caracoles y me los dejaba pasar por donde tengo arrugas...pero nada...quizás debería haberlos hecho trabajar mas horas sobre mi piel, pero era muy pesado.Tengo que inventar otro sistema.Caracoles tengo..así que...claro que ahora creo que estan invernando.

Sobre el libro, la gracia es comprar cada una un libro de los considerados importantes o útiles o interesantes e írselos pasando, sobre todo las que vivís en la misma ciudad.Porque enviarlo fuera es casi tan caro como comprarlo.

Tus Reyes ya saben qué comprarte, por si tenían dudas..

Merce

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba